Búsqueda en Google desde "The Pompous Blog"
Mi?rcoles, 19 de diciembre de 2007
Imagen
Fuentes de León. - Un vecino de Fuentes de León (Badajoz), José Manuel Hidalgo Recio, de 45 años, ha puesto en peligro su vida al ingerir voluntariamente una seta “amanita faloide”, ya que, debido a la intoxicación que ha sufrido, ha estado dos días ingresado en la UCI del Hospital “Infanta Cristina” de la capital pacense.

El suceso ocurrió el pasado domingo en el transcurso de unas jornadas micológicas celebradas en Fuentes de León cuando, tras un día de recogida y exposición de hongos, Hidalgo se enzarzó con otros vecinos en una discusión sobre la capacidad letal del ejemplar, que permanecía expuesto con un cartel en el que se alertaba sobre su peligro con la ingesta de sólo veinte gramos.

José María Álvarez, testigo presencial y miembro de la asociación juvenil y medioambiental local “La Sotarraña” -organizadora de las jornadas-, explicó a Efe que, en un momento de la discusión, Hidalgo “agarró de pronto” la seta expuesta y, para probar que no era venenosa, mordió y comenzó a masticar la mitad de su sombrero.

El resto de vecinos le pidieron que la escupiera y que no se la tragara, pero, sin atenderles, se tragó de un segundo bocado todo el sombrero del hongo, por lo que los presentes, alarmados, llamaron a la Guardia Civil y a una ambulancia.

Hidalgo, que mostraba claros signos de embriaguez, seguía manteniendo ante los demás que la seta no era mortal y que ya verían con el paso de las horas quién tenía la razón.

Aunque en un principio se negó a ser trasladado al Hospital de Zafra (Badajoz) en ambulancia, finalmente un amigo le convenció y cuando ya estaba en el centro hospitalario comenzó a sentir los síntomas de la intoxicación, “al hincharse todo su cuerpo, ponerse amarillo y comenzar a vomitar”, explicó Álvarez, quien añadió que de inmediato fue trasladado en una UVI móvil al Hospital “Infanta Cristina” de Badajoz.

Tras permanecer dos días ingresado en la UCI, ayer tarde pasó a planta a la espera del resultado de los análisis que le han realizado sobre órganos vitales como el hígado.

Tras visitar al enfermo, el alcalde de Fuentes de León, José Pedro Rubio, aseguró a Efe que se encontraba muy recuperado.

Hidalgo aseguró al alcalde que ingirió la seta “totalmente convencido” de que no era tóxica.

Sí le reconoció, sin embargo, según el alcalde, que el seguimiento practicado a sus órganos ha demostrado que su hígado presentaba un nivel “muy elevado” de transaminasa, una enzima que “se dispara” en este órgano en casos de graves dolencias hepáticas.



Fuente: EFE
Publicado por nastik_deejay @ 9:15  | Noticias
Opiniones (0)  | Enviar
Opiniones