Búsqueda en Google desde "The Pompous Blog"
Mi?rcoles, 26 de diciembre de 2007
SANTIAGO DEL ESTERO.- Dos niños contrajeron HIV al recibir sangre infectada en una transfusión que se les realizó mientras permanecían internados en el Hospital de Niños "Eva Perón", de la capital santiagueña.

Así lo confirmaron, en informes remitidos a la Justicia, las autoridades de ese centro de salud, donde ya se registró un caso similar a comienzos de año y que se conoció en agosto pasado.

De hecho, en el expediente judicial se revela que la causante del hecho es la misma sangre contaminada con HIV que, a principios de 2007, había contagiado a una beba en el hospital "Eva Perón".

En su edición de hoy, el diario santiagueño "El Liberal" dio a conocer detalles del informe que llegó a manos de la Justicia, que habla de una niña y un varón como dos nuevas víctimas de una grave falencia en el sistema de seguridad del hospital.

Las fuentes judiciales consultadas indicaron que desde el momento en que se conoció la información sobre esa primera infección que sufrió la beba, las autoridades sanitarias de la provincia debían constatar si los otros receptores de la sangre infectada contrajeron la enfermedad.

De este modo, se llegó a la conclusión de que otros dos chicos habían resultado contagiados del virus.

Según se establece por norma, a partir de la confirmación de que una persona contrajo el mal se le debe notificar al damnificado para que comience a recibir la atención psicológica y los medicamentos para contrarrestar la enfermedad.

De acuerdo con las denuncias, en estos dos nuevos casos comprobados todavía no se habrían completado estas instancias establecidas, tanto para proteger a los chicos infectados, como también para evitar posibles contagios.

El primer caso de contagio con sangre extraído del banco del hospital de niños salió a luz a principios de agosto, cuando el padre de una beba de un año y medio, de la ciudad de Quimilí, denunció públicamente que su hija había contraído Sida cuando recibió una transfusión de sangre en el Hospital "Eva Perón".

Inmediatamente, intervino en el caso la Fiscalía del Crimen de Tercera Nominación y se inició un sumario que permitió determinar que la sangre utilizada para la transfusión fue extraída de un donante que estaba infectado con Sida y que no tenía conocimiento de que era un portador sano. (NA)


Fuente: Taringa.net
Publicado por nastik_deejay @ 0:30  | Noticias
Opiniones (0)  | Enviar
Opiniones