Búsqueda en Google desde "The Pompous Blog"
Jueves, 15 de mayo de 2008


Estados Unidos anunció este miércoles que incluirá al oso polar como un animal protegido, por la amenaza que supone para esta especie el calentamiento global.

El oso polar es una especie que podría estar en peligro de extinción en un futuro cercano

El secretario del Interior, Dirk Kempthorne, alertó del alarmante descenso del nivel de la superficie de hielo en el Ártico en las últimas tres décadas debido al calentamiento global y se prevé que siga disminuyendo.

Esta designación, explicó, significa que el oso polar es una especie que podría estar en peligro de extinción en un futuro cercano.

Actualmente calculan que hay entre 20.000 y 25.000 osos polares en el Ártico, pero científicos estadounidenses creen que unos dos tercios del total de osos polares que hay en el mundo podrían desaparecer en los próximos 50 años por el deshielo de los polos.

Esta es la primera vez que la lista de animales protegidos incluye animales amenazados por el calentamiento global. La decisión se esperaba desde enero, pero el Departamento del Interior dijo que necesitaba más tiempo para estudiar algunas propuestas de miembros del Congreso y de los ecologistas.

Una verdadera lástima todo esto que está ocurriendo por nuestra culpa y la de nuestros antepasados derrochando y contaminando sin pararse a pensar un momento. Todo se puede evitar, aún hay solución, pero escasa...


Fuente: 20minutos.es



Publicado por nastik_deejay @ 8:00  | Noticias
Opiniones (0)  | Enviar
Opiniones