Búsqueda en Google desde "The Pompous Blog"
Lunes, 16 de junio de 2008




Viviane Reding, comisaria europea de Telecomunicaciones, no descarta que las operadoras del viejo continente empiecen a cobrar próximamente a sus clientes de telefonía móvil por recibir llamadas. Según afirma el diario Financial Times y recoge The Register, la responsable europea afirma que aunque posible esta medida distorsionaría todo el mercado.


Desde que forma parte del Ejecutivo europeo Reding se ha enfrentado a las empresas de telecomunicaciones por los precios de las llamadas, mensajes y acceso a internet en itinerancia. Esto es, el precio que pagan los clientes de las operadoras por utilizar su móvil en el extranjero. El del cobro por recibir llamadas sería un nuevo frente de batalla.

Pero según la publicación económica, las rebajas forzadas por los reguladores europeos podrían forzar a las operadoras a crear nuevos cargos para sus clientes. Uno de ellos sería el cobro por recibir llamadas.



Preguntada por el Financial Times sobre si el Ejecutivo europeo permitiría que eso sucediera, Reding responde "Por qué no". Y explica que el mercado sigue evolucionando y que no existen motivos para quedarse atascados con los sistema de cobro actuales. "No creo que los modelos de negocio sean algo que tengan que decidir los comisarios europeos, es algo de los operadores", afirma.


Via | 20minutos.es


Publicado por nastik_deejay @ 22:34  | Noticias
Opiniones (0)  | Enviar
Opiniones