Búsqueda en Google desde "The Pompous Blog"
Jueves, 02 de octubre de 2008

Una familia virtual ya conocida por todos da el salto a la actual generación. Tras expansiones y paquetes de objetos, Los Sims se visten de gala para adaptarse a los nuevos tiempos con una mayor libertad de movimiento  y un salto gráfico que adapta la serie a los nuevos tiempos.

Ha pasado mucho tiempo desde que Electronic Arts y Maxis lanzaran la primera entrega de Los Sims en PC. Desde entonces inombrables plataformas han recibido entregas de esta serie en forma de expansiones, secuelas, entregas alternativas y demás código binario transformado en simuladores sociales. Ahora la multinacional decide jubilar la segunda parte dejando paso a una remozada tercera versión que presume de novedades nunca antes vistas en la licencia.

Los Sims 3 (PC)

Para aprovechar el tirón de una feria como la Games Convention de Leipzig, Electronic Arts y Maxis han decidido llevar Los Sims 3 a Alemania y ofrecernos una panorámica de lo que serán las nuevas familias virtuales. La tercera parte de la serie es, sin duda, uno de los grandes tesoros de la empresa, por lo que cada nueva información que se desvela está siempre medida al cien por cien. Os dejamos con este avance donde vamos a destacar todas las novedades conocidas que EA prepara para esta licencia que ha conseguido vender más de cien millones de ejemplares en todo el mundo.

Los Sims 3 (PC)

Libre albedrío

El responsable del estudio de Los Sims y reconocido "personaje sorpresa" de la licencia Rod Humble reconoció que "En Los Sims 3, los sims pueden ir más allá de los límites de su parcela, sumergirse en un barrio abierto y vibrante e interactuar con otros sims gracias a nuestro nuevo y más completo sistema de personalidad. Este tipo de jugabilidad tan libre es lo que plantea infinitas posibilidades creativas. Además los nuevos sistemas de objetivos y premios concederán a los jugadores de cualquier tipo desde los más veteranos hasta los narradores la capacidad de disfrutar de la jugabilidad a largo plazo."

Los Sims 3 (PC)

Partiendo de esta base nos encontramos con la primera gran novedades de esta tercera parte: ahora todo será mucho más real y nos permitirá desarrollar nuestros personajes de forma mucho más libre y abierta, sin las limitaciones que traían consigo, por ejemplo, las casas parceladas de los anteriores juegos y sin las poco convencionales soluciones vistas en expansiones como "Comparten Piso". Llega la hora de caminar libremente por nuestro barrio, sin barreras virtuales que nos impidan acceder a las casas de los vecinos, pasear por la calle e interactuar con los sims. Las "exclusivas" zonas comunes pasan por fin a mejor vida.

Los Sims 3 (PC)

La gran virtud es que ahora nos encontraremos con un barrio siempre abierto, a disposición de los viajes que quiera dar el usuario y sin tener que recurrir a taxis con rutas guionizadas al máximo. Ahora basta con abrir la puerta de casa y salir, comenzar a caminar y disfrutar del paisaje olvidando todo tipo de muros invisibles. Tendremos al lado una verdadera casa de vecino, que podremos saludar cordialmente y visitar si nos lo permite entrando en sus cuatro paredes y observando cómo la tiene decorada a la par que interactuamos con su mobiliario.

Los Sims 3 (PC)

También podemos conversar con cualquier sim que nos encontremos por la calle, ya sea o no vecino, y acudir a zonas de ocio por la ciudad, como plazas, donde se celebrarán eventos como conciertos, para integrarnos en el barrio. Y parece que el teléfono móvil ocupará un relevante papel en esta entrega de Los Sims. Pese a que aún no ha sido detallado con exactitud su funcionamiento, es de esperar que este artilugio nos sirva para contactar directamente con nuestros amigos sims y quedar con ellos.

Los Sims 3 (PC)

Siguiendo la línea de libertad que caracteriza a Los Sims 3, otro de los añadidos que se esperan es que a partir de ahora acompañaremos a nuestros personajes a sus trabajos y a otras actividades antes automáticas. Así, tendremos que enfrentarnos a situaciones inéditas en nuestro lugar de empleo, además de interactuar con los compañeros con todo lo que ello conlleva. Quizá llegue a ser sumamente divertido intentar subir escalafones en el trabajo y observar las reacciones de los compañeros. 

Los Sims 3 (PC)

En cuanto al sistema de personalización de personajes, EA también apuesta por ofrecer infinitas opciones a los usuarios. Aspirando a seguir el record superado por Spore, algo por otra parte casi imbatible a ojo humano, la desarrolladora pretende incluir múltiples diseños para la creación de personajes que nos permitan combinarlos entre sí para conformar un avatar virtual único y personal. La apariencia física de nuestro sim también podrá ser modificada desde el editor con maquillajes y accesorios. Otro de los añadidos que ayudará en este punto serán los rasgos de personalidad de las que ya os hablamos en nuestro primer avance. El juego incluirá docenas de rasgos de los que podremos elegir cinco para combinar con cada personaje.

Los Sims 3 (PC)

Visualmente, por lo que ha podido verse en imágenes y tráilers, es evidente que Los Sims 3 también darán el salto gráfico de rigor. Ahora pueden permitirse el lujo de lucir mejor en compatibles, especialmente en lo que a escenarios respecta. Los mdelados de los avatares seguirán manteniendo prácticamente la misma estética que antaño, aumentando el número de polígonos e incrementando, sobre todo, los gestos y los movimientos, que serán más cercanos a la realidad.

Los Sims 3 (PC)

La necesidad de crear un mundo abierto y realista no sería nada de faltar un buen motor gráfico que apoyara esta idea. Precisamente por ello Electronic Arts trabaja en insertar ciertos efectos al motor para crear una mayor sensación de realismo. Veremos filtros que realzarán las formas de nuestros sims o efectos de luces dinámicas que se insertarán adecuadamente en los escenarios y esperamos -más bien deseamos- que también se incluyan efectos temporales (lluvia, nieve, etc.) sin la necesidad de instalar una futura expansión.

Los Sims 3 (PC)

Los Sims 3 llegarán a las tiendas finalmente el próximo mes de febrero, antes de lo que todos podíamos esperar, síntoma que indica que el juego está siguiendo un desarrollo sólido y a la par rápido. Ya veremos dentro de pocos meses cómo funciona este cambio de vida en nuestros sims y cómo evoluciona la sociedad virtual con la expansión de su mundo.

Por: Enrique García
Via | Meristation.com


Publicado por nastik_deejay @ 0:38  | Consolas y juegos
Opiniones (0)  | Enviar
Opiniones