Búsqueda en Google desde "The Pompous Blog"
Jueves, 02 de abril de 2009

Dacia Duster de producción

Dacia ha publicado las imágenes de producción del Dacia Duster, un coupé de cuatro puertas que la marca rumana traería al mercado para el año 2010. Lo hemos visto adelantado por un concept de estilo deportivo y que jugaba con posibilidades nunca vistas hasta ahora en la marca “low-cost” de Renault.

A la vista de las imágenes está que el Duster mantiene las líneas básicas del prototipo pero incluye una configuración de cinco puertas más razonable. Aún así resulta chocante la forma de las traseras, principalmente por su pequeño tamaño. Así mismo desparecen detalles como los elevadores retrovisores laterales o las luces principales aunque permanecen los originales grupos ópticos traseros conjuntados entre la abultada luneta o la frondosa delantera con la reconocible parrilla de Dacia.

Este Dacia gastaría una dimensiones compactas en longitud y anchura optando por una altura mayor en comparación. Con una distancia entre ejes de 2.63 metros albergaría a cinco pasajeros y obtendría una capacidad de carga volumétrica en el maletero de 400 litros, gracias en parte a la propia estructura del portón.

Dacia Duster de producción

El abanico de opciones mecánicas del Duster sería el mismo que la mayoría de los modelos de Dacia. En diésel estaría disponible el mismo motor que en el prototipo, el 1.5 dCI de 105 CV, que arrojaría un bajo consumo de sólo 5.4 litros/100 km de media y la capacidad de acelerar hasta los 100 km/h en 12.1 segundos hasta alcanzar los 178 km/h.

En gasolina se abrirían dos opciones, ambas con un 1.6 litros MPI, de 90 o 105 CV con los que alcanzaría los 169 y los 175 km/h y consumiría 10 y 10.5 litros/100 km de media respectivamente. Con ambos motores estaría disponible la tracción a las cuatro ruedas, que sería por defecto únicamente al tren delantero.

Su presentación oficial está prevista para el Salón de Ginebra del próximo año y es posible que todavía reciba algún cambio mínimo hasta que llegue a los mercados. Algunos rumores sitúan su precio cercano a los 11.500 euros.


Via | Diariomotor.com


Publicado por nastik_deejay @ 11:36  | Motor
Opiniones (0)  | Enviar
Opiniones